El cuerpo se adapta: Confía en su capacidad

“Independientemente de lo que hagamos, nuestros cuerpos seguirán adaptándose. Colocá una planta cerca de una ventana y crecerá hacia la luz. Es un ejemplo perfecto de adaptación al entorno.”

Adaptarse es vivir

Los seres humanos somos expertos en adaptarnos. Esta capacidad nos permite sobrevivir y prosperar frente a desafíos físicos, químicos y emocionales. Lo que muchas veces se etiqueta como “enfermedad” o “condición” no es más que una respuesta inteligente del cuerpo a su entorno.

Nuestra condición actual es el resultado de todas las circunstancias vividas hasta hoy. Si sufrimos un trauma físico, como una caída, el cuerpo responde. Si pasamos horas sentados a diario, el cuerpo se adapta posturalmente. Si atravesamos un embarazo, el cuerpo cambia de forma extraordinaria para sostener la vida.

El problema aparece cuando interpretamos esas adaptaciones como algo que está “mal”:

  • ¿Dolor en el embarazo? Algo está mal.
  • ¿Bebé en posición podálica? Algo está mal.
  • ¿Parto que no avanza? Algo debe andar mal.

Cuando en realidad, el cuerpo está haciendo lo mejor que puede con lo que enfrenta.

Todo está conectado a través del sistema nervioso

Ya sea un factor físico, químico o emocional, nuestro cuerpo lo interpreta, lo siente y responde bioquímicamente y emocionalmente. Pensá en una emoción fuerte que hayas sentido: eso impactó tu química interna y tu cuerpo físico.

Todo este proceso se coordina a través de un solo sistema: el sistema nervioso.

Por eso, más allá de evitar factores estresantes (que es lógico), lo más poderoso que podemos hacer es mejorar nuestra capacidad de adaptarnos a ellos, fortaleciendo la función de nuestro sistema nervioso.

La quiropráctica y la adaptabilidad

El cuidado quiropráctico no es solo para quitar dolores. Es una herramienta para optimizar el funcionamiento del sistema nervioso, y con eso, aumentar nuestra capacidad de adaptación, mejorar nuestra calidad de vida y recuperar la sensación de coherencia entre cuerpo, mente y entorno.

Así como mover una planta unos centímetros mejora su crecimiento hacia la luz, un ajuste quiropráctico puede ser esa intervención sencilla que favorezca un crecimiento más sano, más fuerte y más consciente.

Confía en tu cuerpo.
Ayudalo a adaptarse con mayor libertad.

Con cariño, Mir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *