VER LA VIDA MAS ALLA DE LO QUE PODEMOS OBSERVAR.

——

Cada uno de nosotros podemos inspirar a otros y llevar el conocimiento que sabemos para que no se pierda.

El concepto de salud y bienestar de la humanidad está en constante evolución. En el siglo pasado y hasta la actualidad, el énfasis principal en cuestiones de salud era de carácter materialista, como la química, las pociones, los remedios, las intervenciones quirúrgicas, los regímenes nutricionales, los ejercicios físicos y otros. Estas preocupaciones materiales siguen siendo importantes para comprender y promover la salud.

En el futuro, el énfasis en la salud está evolucionando y se está centrando más en el ser humano individual y en su capacidad de adaptarse al estrés emocional y mental. En este sentido, estamos dejando de lado el enfoque químico o físico para centrarnos más en las experiencias de vida y los desafíos estresantes.

Los quiroprácticos apoyan la capacidad del individuo para adaptarse al estrés en todos los niveles, centrándose en la alineación estructural del cuerpo para liberar la función neurológica en el sistema nervioso. A partir de esto, los quiroprácticos pueden ayudar a apoyar el funcionamiento de nivel superior del sistema nervioso, que es en gran medida responsable de responder y adaptarse a las tensiones emocionales cotidianas de la vida.

En este nuevo marco, en el que la salud nace de nuestra capacidad de adaptarnos al estrés de forma coherente, podemos empezar a medir la salud más allá de la dimensión puramente materialista. Podemos aprender a medir el Sentido de Coherencia de cada individuo y luego trabajar para mejorar esta capacidad superior a lo largo de la vida.

El objetivo de la quiropráctica es desarrollar la adaptabilidad y el sentido de coherencia de cada individuo, para que pueda superar los desafíos que existen en la vida y ayudar a cada individuo a avanzar con mayor libertad y expresión de salud. “Corregir la subluxación” en el cuerpo consiste en realidad en superar los desafíos particulares de nuestra vida experiencial.

Corregir la subluxación y mejorar el sentido de coherencia (así como aumentar el tono sociovagal, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y otras medidas interesantes de adaptabilidad) representan los objetivos de un nuevo paradigma de la salud. El objetivo no es sólo la salud por encima de la enfermedad, sino una mayor expresión de la vida y la liberación de esa chispa interior de creatividad que eleva a cada uno de nosotros para estar coherentemente en sintonía con el significado positivo del cambio dentro de las historias de nuestras vidas.

Los quiroprácticos, que ofrecen cuidados específicos para el sistema nervioso y sientan las bases para que se desarrolle esta adaptabilidad creativa, lideran este nuevo modelo de bienestar pediátrico y familiar. Con los principios y descubrimientos que sustentan el estilo de vida familiar quiropráctico, ahora estamos viviendo un umbral emocionante para que surja colectivamente esta hermosa forma de vida.

——

Sin duda, es uno de los mejores momentos para involucrarse con la quiropráctica y estar abierto a los dones del paradigma quiropráctico de la salud.

Con cariño, Mir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *